­

Ten en cuenta que sólo puedes presentar

UNA sola solicitud de admisión, para UN solo idioma, en UNA sola modalidad, y en UNA sola EOI

 
 

Para el curso académico 2024/2025, se podrá solicitar la admisión en los siguientes cursos:

 

CURSO MCERL ESPAÑOL COMO
LENGUA EXTRANJERA
FRANCÉS INGLÉS
1º de Nivel Básico A1 ✔   ✔  ✔
2º de Nivel Básico A2  ✔  ✔
Curso de Nivel Intermedio B1 B1  ✔  ✔
1º de Nivel Intermedio B2 B2  ✔  ✔
2º de Nivel Intermedio B2  ✔  ✔
1º de Nivel Avanzado C1 C1  ✔
2º de Nivel Avanzado C1
Nivel Avanzado C2 C2

 

Ten en cuenta que sólo puedes presentar UNA sola solicitud de admisión,
para UN solo idioma, en UNA sola modalidad, y en UNA sola EOI

Consulte aquí las plazas ofertadas para cada curso

 


Requisito de edad:
  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas en su modalidad presencial será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024.
  • Podrán acceder asimismo los solicitantes con 14 años cumplidos (o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2024) y menores de 16, únicamente si solicitan un idioma distinto al cursado en la ESO como primera lengua extranjera.
Requisitos académicos:
  • Para acceder al primer curso del nivel básico no existen requisitos académicos mínimos.
  • Para acceder al segundo curso del nivel básico se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá acceder al segundo curso del nivel básico de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al curso de nivel intermedio B1 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del segundo curso de Bachillerato podrá acceder al curso del nivel intermedio de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al primer curso del nivel intermedio B2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al segundo curso del nivel intermedio B2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al primer curso del nivel avanzado C1 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al segundo curso del nivel avanzado C1 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al curso de nivel avanzado C2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA A EFECTOS DE SOLICITAR ACCESO A UN CURSO SUPERIOR A PRIMERO

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DEBEN REUNIRSE EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA

Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a segundo curso o posteriores serán, además de las expedidas por cualquier Escuela Oficial de Idiomas, las expedidas por alguna de las instituciones recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones

Deberán solicitar la admisión:

  • El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez en modalida presencial.
  • El alumnado cuyo expediente se encuentre actualmente abierto en esta EOI, y habiendo interrumpido sus estudios por alguna causa, los retoma al menos un curso escolar después desde su última matriculación en esta escuela.
  • El alumnado que con matrícula en vigor en el presente curso en la modalidad semipresencial o a distancia quiera continuar estudios en el mismo idioma pero en la modalidad presencial en el curso 2024/24.
  • El alumnado que con matrícula en el presente curso en otra Escuela Oficial de Idiomas, desee continuar sus estudios el curso que viene en esta EOI.
  • Alumnos que a los que se les hubiera estimado favorablemente su solicitud de anulación de matrícula para el actual curso, y deseen retomar sus estudios.

Cada aspirante sólo podrá presentar una ÚNICA SOLICITUD, en una ÚNICA EOI para UN SÓLO IDIOMA. La posibilidad de cursar un 2º idioma quedará sujeta a las plazas resultantes al final del proceso de escolarización.

Los puestos escolares que se ofrezcan para el siguiente curso 2023-2024 se distribuirán entre los solicitantes conforme al siguiente orden:

1er Grupo Preferente  Titulados en ESO o Superior en situación de desempleo acreditado de seis meses o más
    •  Ordenados por a) Rango de título académico; b) Expediente (nota media) y c) Renta
2º Grupo Preferente Titulados en ESO o Superior en situación de empleo
    •  Ordenados por a) Rango de título académico; b) Expediente (nota media) y c) Renta
3º Grupo Preferente Titulados en ESO o Superior matriculados en estudios oficiales
    •  Ordenados por a) Rango de título académico; b) Expediente (nota media) y c) Renta
4º Grupo Preferente Titulados en ESO o Superior en situación de desempleo acreditado  de menos de seis meses
    •  Ordenados por a) Rango de título académico; b) Expediente (nota media) y c) Renta
5º Grupo Preferente Resto de interesados
    •  Ordenados por Renta

(Consultar Rango de título académico a efectos de adjudicación de plazas - pdf)

Si una vez aplicado los criterios preferentes arriba recogidos se mantuviera el empate, éste se resolverá conforme al sorteo organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para todo el proceso de escolarización para el curso 2024-2024.


Situación de desempleado
  • Certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo en la que conste, expresamente, la fecha inicial de demanda de empleo y que la persona solicitante continúa en situación de desempleado en el momento de la emisión. Deberá solicitar cita en su oficina del SAE para su obtención (ver ejemplo del certificado válido).
Situación de empleado
  • Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, o copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Situación de matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz
  • Certificación emitida por el centro docente donde el alumno o alumna esté cursando sus estudios.
  • Los menores de 16 años deberán aportar, además, Certificación emitida por el centro (ver modelo) docente donde el alumno o alumna cursa Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con mención expresa de la lengua extranjera que cursa como primer idioma, expedida por el Secretario/a del centro donde se halle cursando estudios, con el visto bueno del Director/a del mismo.
Titulación académica.
  • Autorización a la Consejería de Educación, a través de Secretaría Virtual en el modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para recabar por vía telemática la información necesaria (sólo para títulos NO UNIVERSITARIOS expedidos EN ANDALUCÍA finalizados posteriormente a 2004), o bien,
  • Copia autenticada del título o certificado académico del mismo (obligatorio cuando la titulación no haya sido expedida en la Comunidad Autónoma de Andalucía).
Expediente académico
  • Autorización a la Consejería de Educación, a través de Secretaría Virtual en el modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para recabar por vía telemática la información necesaria (sólo para títulos NO UNIVERSITARIOS expedidos EN ANDALUCÍA finalizados posteriormente a 2004), o bien,
  • Copia autenticada del título, si en éste consta la nota media del expediente, o certificación de estudios en la que conste la misma o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias (obligatorio cuando la titulación no haya sido expedida en la Comunidad Autónoma de Andalucía).
Renta
  • Autorización expresa a la Consejería de Educación de cada una de las personas que formen la unidad familiar y aporten rentas a la misma, en el apartado 5 del modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para que la Administración tributaria suministre telemáticamente la información, o bien
  • Certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar.
Discapacidad (cupo reservado del 5 por ciento)
  • Autorización expresa a la Consejería de Educación, a través de Secretaría Virtual en el modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para recabar por vía telemática la información necesaria. En el caso de alumnos o alumnas menores de edad, o mayores de edad sujetos a patria potestad prorrogada o tutela, serán sus padres, madres o tutores legales los que realicen dicha autorización, o bien,
  • Certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad (≥33%) emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

Los documentos pueden ser aportados por vía telemática (ver cómo) o bien de forma presencial (ver cómo) en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre el 1 y el 22 de mayo.


  • Fotocopia del DNI.

 

Toda esta documentación debe ser entregada por vía telemática (ver cómo) o bien de forma presencial (ver cómo) en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre el 1 y el 22 de mayo.


1. Presentación de solicitudes de admisión (preinscripción), del 1 al 20 de mayo (inclusive).
2. Publicación del listado de solicitantes a los que se les requiere documentación para completar su solicitud: VIERNES 24 DE MAYO.
3. Publicación de la relación alfabética de solicitantes con la baremación asignada: LUNES 10 DE JUNIO.
4. Presentación de alegaciones para la subsanación de errores, alegaciones a la baremación dada y trámite de audiencia: DEL MARTES 11 AL LUNES 24 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE.
5. Publicación de la Resolución con la relación de admitidos y no admitidos: MARTES 25 DE JUNIO.
6. Recursos de alzada a la resolución de admitidas/os: UN MES, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO.
7. Período único de matriculación: del LUNES 1 al MIÉRCOLES 10 de julio.

 

Los solicitantes admitidos tendrán que hacer efectiva obligatoriamente su matrícula en el periodo de matriculación comprendido entre el 1 y el 10 de julio en la Secretaría Virtual de la  la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía o presencialmente. De no presentar su matrícula en dicho período perderán el derecho a una vacante en esta Escuela.

Aquellos solicitantes que resultaran admitidos y que tengan conocimientos previos del idioma que vayan a cursar en esta Escuela, podrán indicar en su solicitud la intención de realizar una prueba inicial de clasificación de acuerdo con el capítulo V de la Orden de 20 de Abril de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
A través de esta prueba el departamento didáctico correspondiente podrá decidir la promoción directa del alumno a un curso superior. Tienen derecho a realizar la prueba exclusivamente los alumnos admitidos en el proceso de escolarización. Cada alumno/a podrá realizar esta prueba una única vez en el mismo idioma en cualquier EOI de Andalucía y tendrá la misma validez en todas las EEOOII.

 

 

¿Qué idioma te gustaría estudiar con nosotros? Esta es nuestra oferta educativa ...

Alemán

ing 330x330px0

Alemán A1 - B2

Leer más

 

Español

ing 330x330px0

Español A1

Leer más

 

Francés

ing 330x330px0

Francés A1 - C1

Leer más

 

Inglés

ing 330x330px0

Inglés A1 - C2

Leer más

 

Nuestros modelos de enseñanza

Modalidades de estudio

Elige la forma de estudiar que mejor se adapte a tus necesidades
 

 

Trámites online

­
­
Este servicio está disponible exclusivamente para quienes sean o hayan sido en algún momento alumnado de la EOI El Puerto de Santa María.

 

­
­
Accede a la Secretaría Virtual de los centros educativos para completar ahí tu solicitud de título. Disponible sólo para alumnado o exalumnado del centro

 

­
­
Si no puedes continuar estudios por causa justificada, solicita la anulación de tu matrícula.Trámite disponible hasta el 30 de abril. 

 

­
­
Solicita la devolución de las tasas que hubieras abonado indebidamente. La anulación de la matrícula no conlleva la devolución de las tasas.

 

­
­
La generación del carné de estudiante es GRATUITA desde el presente curso 2022/23. Solicítalo online para poder generar tu carné de estudiante.

 

­
­
El alumnado que ha cursado enseñanzas en el IEDA puede solicitar en Secretaría Virtual ciertos certificados de los estudios realizados.

 

Atención al público

­

Atención telefónica

Concierta una cita para que te llamemos y podamos atenderte telefónicamente sin desplazarte al centro.
Concertar cita

 

­

Atención presencial

Si prefieres que te atendamos en persona, reserva una cita online y te atenderemos en nuestra secretaría.
Concertar cita

 

­

... pero siempre con CITA PREVIA

Para una mejor organización y darte la atención adecuada, por favor concierta cita telefónica o presencial para que podamos ayudarte.

 

Consultas frecuentes (FAQ'S)

Telegram

telegram eoi1 330x330
Únete al canal TELEGRAM de la EOI El Puerto de Santa María.
Unirse

iPasen

ipasen1 330x330
Descarga iPasen, la aplicación oficial de seguimiento de tu curso.
Leer más

Consulta Becas

becas 330x330
Consulta el estado de tramitación de tu solicitude de beca ...
Acceso consulta

 

­