­

Modalidad a Distancia

Es una modalidad de enseñanza completamente online, sin clases presenciales, impartida por sólo algunas Escuelas Oficiales de Idiomas, entre ellas la EOI de El Puerto de Santa María.

En esta EOI puedes estudiar a distancia Primero y/o Segundo de Nivel Básico de Alemán, y Primero y/o Segundo de Nivel Intermedio B2 de Inglés.

Para poder estudiar en modalidad online debes tener al menos 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en el que formalizas tu matrícula. Se permite el acceso a mayores de 16 y menores de 18 sólo en el caso de ser deportista de alto rendimiento, o estar en riesgo de exclusión social o bien estar privado de libertad por resolución judicial.

Sí, además del requisito de edad, para poder estudiar en la EOI en modalidad a distancia debes estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sí, la matrícula en modalidad a distancia conlleva el abono de unas tasas académicas que se abonan en un solo pago en el momento de formalizar la matrícula. Las tasas de matriculación están sujetas a reducción en función de las circunstancias personales del alumno/a (familia numerosa o víctima del terrorismo).

Exactamente los mismos que para la modalidad presencial o semipresencial. Puedes consultarlos aquí.

Debes participar en el proceso de solicitud de admisión (preadmisión) entre el 1 y el 20 de mayo. Si (y solo si) eres admitido/a debes entonces formalizar tu matrícula entre el 1 y el 10 de julio. Ambos procesos, solicitud de admisión y matriculación, se realizan telemáticamente en la web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

No, no es preciso que te desplaces. Ambos procesos, tanto la solicitud de admisión como la matriculación, se realizan telemáticamente en la web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación dela Junta de Andalucía..

Debes consultar en este apartado de nuestra página web las vacantes disponibles. Si existen vacantes y reúnes los requisitos para matricularte, puedes entonces formalizar tu pre-matrícula en Secretaría Virtual. Una vez comprobada tu prematrícula contactaremos contigo para que abones las tasas y validemos definitivamente tu matrícula.

Las vacantes en nuestros cursos a distancia, caso de producirse, estarán disponibles al público hasta el 31 de diciembre de cada curso escolar, no admitiéndose matrículas más allá de esa fecha.

Puedes continuar estudios en aquella EOI que ofrezca el curso y nivel siguiente al que has completado en la EOI de El Puerto.

Sí, tendrías la plaza reservada pero debes seguir el procedimiento que en su momento te indicaremos, como alumno/a nuestro/a para asegurar ese derecho de reserva.

El curso se desarrolla a través de una plataforma virtual Moodle de aprendizaje (puedes ver aquí su pantalla de acceso) a la que tendrás acceso una vez se haya hecho efectiva tu matrícula.

La plataforma moodle de aprendizaje a distancia es gestionada por un profesor o profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de El Puerto de Santa María, y que será tu tutor o tutora durante todo el curso escolar.

Desenvolverse en la plataforma es sencillo y no se precisan habilidades ni conocimientos más avanzados que los que utilizamos en cualquier entorno online. Encontrarás menos dificultades cuanto más acostumbrado estés a realizar gestiones sencillas en internet.

El equipamiento recomendado es PC de sobremesa u ordenador portátil equipado con audio (auriculares o altavoces de sobremesa) y cámara web. Una tablet también te permitiría seguir el curso aunque quizás con menos comodidad que un PC o un portátil. Un smartphone te permite también acceder al curso, pero no lo recomendamos como forma preferente de seguimiento del mismo.

Una vez que hayas formalizado tu matrícula y la secretaría del centro la valide, debes hacer un sencillo proceso de autologin en PASEN (iPASEN en versión app para móvil) y como resultado del mismo recibirás en tu móvil el usuario y contraseña que te permitirán acceder al propio iPASEN y a la plataforma virtual de aprendizaje.

PASEN / iPASEN es una aplicación de información para el alumnado que realiza estudios no universitarios en un centro público o concertado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En iPASEN podrás consultar tu expediente académico, actual y anterior, los resultados de tu curso actual y realizar diversas operativas relacionadas con las enseñanzas en las que estás matriculado/a.

Como en el resto de modalidades de EOI, la evaluación del alumnado de distancia es continua y viene determinada por la actividad del alumnado en el curso y el grado de consecución de los objetivos del curso en cuestión. El tutor o tutora irá habilitando los contenidos del curso y junto a estos toda una serie de actividades y ejercicos de lengua que deberás completar en la plataforma y que irán determinando tu progreso y, llegado el momento, evaluación del curso.

En el caso de los cursos que conducen a Certificados de Nivel, y siempre que el alumno o alumna decida realizar la prueba de certificación correspondiente, deberá realizar dicha prueba presencialmente en la EOI de la capital de la provincia en la que resida el alumno o alumna. En el caso de la EOI de El Puerto de Santa María sólo se vería afectado por esta situación el alumnado de Segundo de Nivel Intermedio B2 de inglés, pues es el único de los cuatro cursos ofertados a distancia en esta EOI que está sujeto a Prueba Específca de Certificación (PEC). Tienes más información sobre las PEC aquí.

¿Qué idioma te gustaría estudiar con nosotros? Esta es nuestra oferta educativa ...

Alemán

ing 330x330px0

Alemán A1 - B2

Leer más

 

Español

ing 330x330px0

Español A1

Leer más

 

Francés

ing 330x330px0

Francés A1 - C1

Leer más

 

Inglés

ing 330x330px0

Inglés A1 - C2

Leer más

 

Nuestros modelos de enseñanza

Modalidades de estudio

Elige la forma de estudiar que mejor se adapte a tus necesidades
 

 

Trámites online

­
­
Este servicio está disponible exclusivamente para quienes sean o hayan sido en algún momento alumnado de la EOI El Puerto de Santa María.

 

­
­
Accede a la Secretaría Virtual de los centros educativos para completar ahí tu solicitud de título. Disponible sólo para alumnado o exalumnado del centro

 

­
­
Si no puedes continuar estudios por causa justificada, solicita la anulación de tu matrícula.Trámite disponible hasta el 30 de abril. 

 

­
­
Solicita la devolución de las tasas que hubieras abonado indebidamente. La anulación de la matrícula no conlleva la devolución de las tasas.

 

­
­
La generación del carné de estudiante es GRATUITA desde el presente curso 2022/23. Solicítalo online para poder generar tu carné de estudiante.

 

­
­
El alumnado que ha cursado enseñanzas en el IEDA puede solicitar en Secretaría Virtual ciertos certificados de los estudios realizados.

 

Atención al público

­

Atención telefónica

Concierta una cita para que te llamemos y podamos atenderte telefónicamente sin desplazarte al centro.
Concertar cita

 

­

Atención presencial

Si prefieres que te atendamos en persona, reserva una cita online y te atenderemos en nuestra secretaría.
Concertar cita

 

­

... pero siempre con CITA PREVIA

Para una mejor organización y darte la atención adecuada, por favor concierta cita telefónica o presencial para que podamos ayudarte.

 

Consultas frecuentes (FAQ'S)

Telegram

telegram eoi1 330x330
Únete al canal TELEGRAM de la EOI El Puerto de Santa María.
Unirse

iPasen

ipasen1 330x330
Descarga iPasen, la aplicación oficial de seguimiento de tu curso.
Leer más

Consulta Becas

becas 330x330
Consulta el estado de tramitación de tu solicitude de beca ...
Acceso consulta

 

­