Free Joomla Templates by iPage Hosting

Admis. 2021/22: documentación

paperworkDocumentación a entregar para formalizar su solicitud de acceso (ver asistente).

ADMISIÓN: FAQs

faqConsultas frecuentes sobre la admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas.

(Consultas)

ADMISIÓN 21/22: PRES. TELEMÁTICA

logosPresentación Telemática de su solicitud de admisión  (ver información aquí).

Obtención clave iande

brujulaObtenga su clave iANDe para realizar realizar su preinscripción desde casa.

ayuda para obtenerla

Modalidad Libre

niveles mcerl

 

La normativa educativa posibilita que los interesados y las interesadas puedan recibir una acreditación oficial a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas del nivel de competencia alcanzado en una determinada lengua por medio del llamado régimen de matrícula libre.

La superación de una serie de Pruebas de Certificación elaboradas anualmente por la Consejería de Educación para los niveles intermedio B1, intermedio B2 y avanzado C1, así como por la propia EOI para el nivel básico (A2), da lugar a la certificación inmediata de los conocimientos del alumno.

La finalidad de la matrícula libre es que las personas interesadas con conocimientos suficientes de un idioma, puedan obtener una acreditación oficial de dichos conocimientos con la misma validez y reconocimiento que las acreditaciones obtenidas tras cursar por la vía oficial (presencial o semipresencial).

A la hora de formalizar su matrícula, el interesado puede, en función de sus conocimientos, optar por cualquiera de los tres niveles, sin que sea preciso haber obtenido certificación positiva en un nivel anterior para matricularse en otro más avanzado. Es decir, se puede formalizar directamente matrícula, por ejemplo, en el nivel avanzado, si el alumno considera que tiene conocimientos suficientes como para superar las pruebas de certificación para dicho nivel.

 

 

Formalización de la matrícula 

El período de matriculación es el comprendido entre el 1 y el 15 de abril de cada año. La matrícula se formaliza telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. El proceso de matriculación telemático incluye el pago de las tasas de matriculación correspondientes.

El alumnado que se matricule en el régimen de enseñanza libre efectuará la matrícula en la EOI autorizada al efecto más próxima a su domicilio habitual y en un único nivel.

No existe límite de plazas y no se realiza preinscripción.

Puede formalizarse matrícula libre en tantos idiomas como tenga autorizados la EOI a la que esté adscrita su localidad de residencia (no se garantiza la plena compatibilidad de los calendarios de las pruebas entre distintos idiomas).

En el caso de querer formalizar matrícula libre en un idioma no autorizado en la EOI que le corresponda por localidad, deberá entonces formalizar matrícula en UNA SOLA EOI que oferte la totalidad de idomas en los que desea certificar.

 
 

 

 

 

 

 

Enseñanza Semipresencial

semipresencialAcceso a la plataforma de trabajo Moodle 2018-19 (sólo cursos semipresenciales).

 

Acceso a los Cursos

Pasen

pasenEl portal web de acceso en el que podrá consultar los resultados académicos del curso actual. Requiere usuario y contraseña.

Acceso a PASEN