Conocimientos Previos

Tengo conocimientos previos o titulaciones del idioma que quiero cursar: ¿puedo iniciar estudios en un curso distinto a 1º?

Si usted posee conocimientos acreditados mediante certificación del idioma que desea cursar en esta EOI, puede solicitar su admisión en un curso superior a primero. Antes de rellenar su Solicitud de Admisión, compruebe en cuál de las siguientes situaciones se encuentra.

En el caso de hallarse completando los estudios alegados en el momento de formalizar su solicitud de acceso, ésta será admitida al proceso de admisión de forma condicional, si bien tendrá que acreditar la certificación alegada en el momento de la matriculación (del 1 al 10 de julio).

 


En este caso debe solicitar la admisión para el siguiente curso al último superado.


En este caso debe solicitar el ingreso en 1º de Nivel Básico y puede marcar que opta por la prueba de clasificación inicial (consultar calendario).
En caso de tener una certificación de otra institución, puede aportar fotocopia y original de la misma para su convalidación con la prueba inicial de clasificación.
La realización de la prueba de clasificación estará sujeta, no obstante, a la disponibilidad de plaza.


En este caso tiene dos opciones y sólo puede elegir una:
Mantengo conocimientos sólidos del idioma:
Puede solicitar el ingreso directamente en el Curso de Nivel Intermedio (le recomendamos que consulte los objetivos que se alcanzan al finalizar el Nivel Básico)
No he mantenido mis conocimientos del idioma:
Solicite el ingreso para 1º de Nivel Básico, teniendo, si lo desea, la posibilidad de optar por realizar la prueba de clasificación inicial.
La realización de esta prueba estará sujeta, no obstante, a la disponibilidad de plazas.


En este caso puede solicitar la admisión para segundo de nivel básico de ese idioma.
En el caso de estar cursando (no superado aún) 1º de bachillerato en el presente curso, la admisión definitiva en la EOI estará condicionada al aprobado en bachillerato.


En este caso puede solicitar la admisión para estos cursos y niveles:
- Si la titulación es A1: para segundo curso de Nivel Básico.
- Si la titulación es A2: para el Curso de Nivel Intermedio.
- Si la titulación es B1: para primer curso de Nivel Avanzado.
- Si la titulación es B2: para el Nivel C1.

Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a segundo curso o posteriores serán las recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones.