Free Joomla Templates by iPage Hosting

Asistente de Admisión

brujulaConozca las opciones de acceso a la EOI para el próximo curso en matrícula oficial (acceso al asistente).

Admisión 2020/21: documentación

paperworkConsulte la documentación a entregar para formalizar su solicitud de acceso según sus circunstancias (ver asistente).

Normas de seguridad

paperworkEn el caso de optar por la entrega física en el centro de su solicitud de admisión, siga estas reglas de seguridad

(ver normas)

Obtención clave iande

brujulaObtenga su clave iANDe para realizar realizar su preinscripción desde casa.

ayuda para obtenerla

Admisión Semipresencial 2020/2021

Seleccione cada uno de los apartados para ver la información correspondiente. Seleccionando el icono de la impresora de la esquina derecha tendrá una versión agregada de toda la información.

 

Seleccione cada uno de los apartados para ver la información correspondiente. Seleccionando el icono de la impresora de la esquina derecha tendrá una versión agregada de toda la información.

 

Enseñanzas para las que solicitar la admisión

a. Enseñanzas para las que solicitar la admisión:
Para el curso académico 2020/2021, se podrá solicitar la admisión en la modalidad SEMIPRESENCIAL a los siguientes cursos correspondientes a los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

 

CURSO MCERL INGLÉS FRANCÉS ALEMÁN  
1º de Nivel Básico (Semipresencial)* A1  ✔ ✔ 
2º de Nivel Básico (Semipresencial)* A2  ✔ ✔   
Curso de Nivel Intermedio B1 (Semipresencial) B1  ✔ ✔   
1º de Nivel Intermedio B2 (Semipresencial) B2  ✔    
2º de Nivel Intermedio B2 (Semipresencial)    
1º de Nivel Avanzado C1 (Semipresencial) C1    
2º de Nivel Avanzado C1 (Semipresencial)    

 

*Nota: 1º y 2º de Nivel Básico Semipresencial de INGLÉS puede cursarse a través de dos vías diferentes:

  1. A través del CEPER "La Arboleda Perdida", recibiendo tres sesiones presenciales semanales en dicho centro e impartidas por profesorado del mismo y con la tutorización online y evaluación del profesorado de la Escuela Oficial de idiomas.
  2. Recibiendo en la Escuela Oficial de Idiomas, tanto las sesiones presenciales como la tutorización online y la evaluación. En este caso la parte presencial se reduce a un día a la semana.

En ambos casos el alumno ó alumna debe formalizar su matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas y es evaluado por el profesorado de la misma.

Requisitos de acceso en la modalidad semipresencial

b. Requisitos de acceso:

Requisito de edad:
  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas en su modalida SEMIPRESENCIAL será requisito imprescindible tener 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Podrán acceder asimismo los solicitantes con 16 años cumplidos (o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2020) y que acrediten algunas de las situaciones siguientes:
      1. Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, debiendo acreditar dicha situación con el alta de la Seguridad Social, así como con el contrato de trabajo o con la licencia fiscal (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      2. Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      3. Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
Requisitos académicos:
  • Para acceder al primer curso del nivel básico no existen requisitos académicos mínimos.
  • Para acceder al segundo curso del nivel básico se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá acceder al segundo curso del nivel básico de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al curso de nivel intermedio B1 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del segundo curso de Bachillerato podrá acceder al curso del nivel intermedio de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al primer curso del nivel intermedio B2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al segundo curso del nivel intermedio B2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al primer curso del nivel avanzado C1 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al segundo curso del nivel avanzado C1 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DEBEN REUNIRSE EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA

 

Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a segundo curso o posteriores serán, además de las expedidas por cualquier Escuela Oficial de Idiomas, las expedidas por alguna de las instituciones recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones.

 

Quiénes deberán solicitar la admisión

c. Quiénes deberán solicitar la admisión:

  • El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez en esta modalidad.
  • El alumnado que retoma estudios en la EOI y desea hacerlo en esta modalidad.
  • El alumnado que cursando en una EOI hubiera anulado su matrícula conforme al procedimiento establecido por la normativa vigente y desea retomar estudios en esta modalidad.
  • El alumnado de la propia Escuela, que desee pasar de la modalidad presencial a la semipresencial.

Cada aspirante sólo podrá presentar una ÚNICA SOLICITUD, en una ÚNICA EOI para UN SÓLO IDIOMA. La posibilidad de cursar un 2º idioma quedará sujeta a las plazas resultantes al final del proceso de escolarización.

Criterios de admisión de la modalidad semipresencial

d. Criterios de Admisión:
Si el número de solicitantes supera al de plazas escolares ofertadas para el siguiente curso 2020/2021 en la modalida SEMIPRESENCIAL, la admisión se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno a alumna.

Acreditación de los criterios de admisión (documentación acreditativa)

e. Acreditación de los criterios de admisión (documentación acreditativa):

Situación de empleado (sólo para solicitantes entre 16 y 18 años)
  • Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, o copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Renta
  • Autorización expresa a la Consejería de Educación de cada una de las personas que formen la unidad familiar y aporten rentas a la misma, en el apartado 5 del modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para que la Administración tributaria suministre telemáticamente la información, o bien
  • Aportando la persona solicitante certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar.
Discapacidad (cupo reservado del 5 por ciento)
  • Autorizando a la Consejería de Educación, a través de Secretaría Virtual en el modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para recabar por vía telemática la información necesaria, o bien,
  • Aportando la persona solicitante certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad (≥33%) emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

Los documentos pueden ser aportados por el interesado/interesada en el momento de entregar su solicitud, o bien subirlos a Secretaría Virtual en el momento de formalizar la preinscripción online en dicho sistema.

 

Documentación y plazo

f. Documentación y plazo:

  • Formulario de solicitud, Anexo I, el cual se confeccionará A PARTIR DEL 18 DE MAYO a través del servicio de Secretaria Virtual de la Consejería de Educación. Si no se opta por la presentación telemática, una vez generado e impreso el Anexo I por esta vía, se tendrá que PRESENTAR FÍSICAMENTE en el centro entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
  • Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas (ver apartado anterior), la cual se aportará a través del servicio de Secretaria Virtual de la Consejería de Educación. Si no se opta por la presentación telemática se tendrá que PRESENTAR FÍSICAMENTE en el centro entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
  • Fotocopia del DNI. Si no se opta por la presentación telemática, una vez generado e impreso el Anexo I por esta vía, se tendrá que PRESENTAR FÍSICAMENTE en el centro entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

 

Toda esta documentación debe ser entregada bien por vía telemática (ver cómo), o bien de manera presencial (ver cómo) en el centro en la secretaría de la Escuela en el plazo comprendido entre el 18 de mayo y el 1 de junio. En el caso de optar por presentar la solicitud de manera presencial, es OBLIGATORIO solicitar CITA PREVIA a través de esta página web. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

 

Calendario de admisión

g. Calendario de admisión:

1. Presentación de solicitudes de admisión (preinscripción), del 18 de mayo al 1 de junio (inclusive) (con cita previa online)..
2. Publicación del listado de solicitantes a los que se les requiere documentación para completar su solicitud: antes del 16 de junio.
3. Publicación de la relación alfabética de solicitantes con la baremación asignada: antes del 16 de junio (se publicará en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación).
4. Presentación de alegaciones para la subsanación de errores, alegaciones a la baremación dada y trámite de audiencia: del 16 al 23 de junio, ambos inclusive.
5. Publicación de la Resolución con la relación de admitidos y no admitidos: 29 de junio.
6. Recursos de alzada a la resolución de admitidas/os: a partir del 30 de junio.
7. Período único de matriculación: el comprendido entre el 1 y el 10 de julio (con cita previa online).

 

Los solicitantes admitidos tendrán que hacer efectiva obligatoriamente su matrícula en el periodo de matriculación comprendido entre el 1 y el 10 de julio (para lo cual se habilitará un sistema de "cita previa"). De no presentar su matrícula en dicho período perderán el derecho a una vacante en esta Escuela.

 

Pruebas iniciales de clasificación

h. Pruebas iniciales de clasificación (Pruebas de nivel):
Aquellos solicitantes que resultaran admitidos y que tengan conocimientos previos del idioma que vayan a cursar en esta Escuela, podrán indicar en su solicitud la intención de realizar una prueba inicial de clasificación de acuerdo con el capítulo V de la Orden de 20 de Abril de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A través de esta prueba el departamento didáctico correspondiente podrá decidir la promoción directa del alumno a un curso superior. Tienen derecho a realizar la prueba exclusivamente los alumnos admitidos en el proceso de escolarización. Cada alumno/a podrá realizar esta prueba una única vez en el mismo idioma en cualquier EOI de Andalucía y tendrá la misma validez en todas las EEOOII.

Enseñanza Semipresencial

semipresencialAcceso a la plataforma de trabajo Moodle 2018-19 (sólo cursos semipresenciales).

 

Acceso a los Cursos

Pasen

pasenEl portal web de acceso en el que podrá consultar los resultados académicos del curso actual. Requiere usuario y contraseña.

Acceso a PASEN