Free Joomla Templates by iPage Hosting

Admisión Semipresencial 2018/2019

Seleccione cada uno de los apartados para ver la información correspondiente. Seleccionando el icono de la impresora de la esquina derecha tendrá una versión agregada de toda la información.

 

Seleccione cada uno de los apartados para ver la información correspondiente. Seleccionando el icono de la impresora de la esquina derecha tendrá una versión agregada de toda la información.

 

Enseñanzas para las que solicitar la admisión

a. Enseñanzas para las que solicitar la admisión:
Para el curso académico 2018/2019, se podrá solicitar la admisión en la modalidad SEMIPRESENCIAL al 1er Curso de Nivel Básico de inglés o francés, al 2º Curso de Nivel Básico de inglés o francés, al Curso de Nivel Intermedio de inglés, al 1º Curso de Nivel Avanzado de Inglés o al 2º Curso de Nivel Avanzado de Inglés correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 respectivamente del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

CURSO MCERL INGLÉS FRANCÉS
1º de Nivel Básico (Semipresencial)* A1  ✔
2º de Nivel Básico (Semipresencial) A2  ✔ ✔ 
Curso de Nivel Intermedio (Semipresencial) B1  ✔  
1º de Nivel Avanzado (Semipresencial) B2  ✔  
2º de Nivel Avanzado (Semipresencial)  

 

*Nota: 1º de Nivel Básico Semipresencial de INGLÉS puede cursarse de dos vías diferentes:

  1. A través del CEPER "La Arboleda Perdida", recibiendo tres sesiones presenciales semanales en dicho centro e impartidas por profesorado del mismo y con la tutorización online y evaluación del profesorado de la Escuela Oficial de idiomas.
  2. Recibiendo en la Escuela Oficial de Idiomas, tanto las sesiones presenciales como la tutorización online y la evaluación. En este caso la parte presencial se reduce a un día a la semana.

En ambos casos el alumno ó alumna tiene su matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas y es evaluado por el profesorado de la misma.

Requisitos de acceso en la modalidad semipresencial

b. Requisitos de acceso:

Requisito de edad:
  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas en su modalida SEMIPRESENCIAL será requisito imprescindible tener 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018.
  • Podrán acceder asimismo los solicitantes con 16 años cumplidos (o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2018) y que acrediten algunas de las situaciones siguientes:
      1. Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, debiendo acreditar dicha situación con el alta de la Seguridad Social, así como con el contrato de trabajo o con la licencia fiscal (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      2. Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      3. Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
Requisitos académicos:
  • Para acceder al primer curso del nivel básico no existen requisitos académicos mínimos.
  • Para acceder al segundo curso del nivel básico se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá acceder al segundo curso del nivel básico de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al curso de nivel intermedio se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del segundo curso de Bachillerato podrá acceder al curso del nivel intermedio de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al primer curso del nivel avanzado se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DEBEN REUNIRSE EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a segundo curso o posteriores serán, además de las expedidas por cualquier Escuela Oficial de Idiomas, las expedidas por alguna de las instituciones recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones. Estar en posesión de alguna de las titulaciones de B2 recogidas en el citado Anexo III permitirá el acceso a 2º de Nivel Avanzado.

 

Quiénes deberán solicitar la admisión

c. Quiénes deberán solicitar la admisión:

  • El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez en esta modalidad.
  • El alumnado que retoma estudios en la EOI y desea hacerlo en esta modalidad.
  • El alumnado que cursando en una EOI hubiera anulado su matrícula conforme al procedimeinto establecido por la normativa vigente y desea retomar estudios en esta modalidad.
  • El alumnado de la propia Escuela, que desee pasar de la modalidad presencial a la semipresencial.

Criterios de admisión de la modalidad semipresencial

d. Criterios de Admisión:
Si el número de solicitantes supera al de plazas escolares ofertadas para el siguiente curso 2018/2019 en la modalida SEMIPRESENCIAL, la admisión se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno a alumna.

Acreditación de los criterios de admisión (documentación acreditativa)

e. Acreditación de los criterios de admisión (documentación acreditativa):

Situación de empleado (sólo para solicitantes entre 16 y 18 años)
  • Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, o copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Renta
  • Autorización expresa a la Consejería de Educación de cada una de las personas que formen la unidad familiar y aporten rentas a la misma, en el apartado 5 del modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para que la Administración tributaria suministre telemáticamente la información, o bien
  • Aportando la persona solicitante certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar.
Discapacidad (cupo reservado del 5 por ciento)
  • Autorizando a la Consejería de Educación, a través de Secretaría Virtual en el modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para recabar por vía telemática la información necesaria, o bien,
  • Aportando la persona solicitante certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad (≥33%) emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

Los documentos pueden ser aportados por el interesado/interesada en el momento de entregar su solicitud, o bien subirlos a Secretaría Virtual en el momento de formalizar la preinscripción online en dicho sistema.

 

Documentación y plazo

f. Documentación y plazo:

  • Formulario de solicitud, Anexo I, el cual se confeccionará A PARTIR DEL 1 DE MAYO a través del servicio de Secretaria Virtual de la Consejería de Educación. Una vez generado e impreso el Anexo I por esta vía, se tendrá que PRESENTAR FÍSICAMENTE en el centro entre el 2 y el 21 de mayo.
  • Documentación acreditativa que no se hubiera adjuntado a través de Secretaría Virtual.
  • Fotocopia del DNI

 

Toda esta documentación debe ser entregada en la secretaría de la Escuela en el plazo comprendido entre el 2 y el 22 de mayo, para lo cual es OBLIGATORIO solicitar CITA PREVIA a través de esta página web. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán con fecha de entrada en correos comprendida entre el plazo comprendido entre el 1 y el 22 de mayo.

 

Calendario de admisión

g. Calendario de admisión

1. Presentación de solicitudes de admisión (preinscripción), del 1 al 21 de mayo (inclusive) (con cita previa online)..
2. Publicación del listado de solicitantes a los que se les requiere documentación para completar su solicitud: miércoles 6 de junio (se publicará en el tablón de la Escuela).
3. Publicación de la relación alfabética de solicitantes con la baremación asignada: miércoles 6 de junio (se publicará en el tablón de la Escuela y en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación).
4. Presentación de alegaciones para la subsanación de errores, alegaciones a la baremación dada y trámite de audiencia: durante 10 días lectivos (lunes a viernes), del jueves 7 de junio al miércoles 20 de junio ambos inclusive.
5. Publicación de la Resolución con la relación de admitidos y no admitidosjueves 28 de junio, (se publicará en el tablón de la Escuela y en Secretaría Virtual de la Consejería de Educación).
6. Recursos de alzada a la resolución de admitidas/os: a partir del viernes 29 de junio. Plazo: 1 mes.
7. Período único de matriculación: el comprendido entre el 1 y el 10 de julio (con cita previa online).

 

Los solicitantes admitidos tendrán que hacer efectiva obligatoriamente su matrícula en el periodo de matriculación comprendido entre el 1 y el 10 de julio (para lo cual se habilitará un sistema de "cita previa"). De no presentar su matrícula en dicho período perderán el derecho a una vacante en esta Escuela.

Enseñanza Semipresencial

semipresencialAcceso a la plataforma de trabajo Moodle 2017-18 (sólo cursos semipresenciales).

 

Acceso a los Cursos

Pasen

pasenEl portal web de acceso en el que podrá consultar los resultados académicos del curso actual. Requiere usuario y contraseña.

Acceso a PASEN