Free Joomla Templates by iPage Hosting

Admitidos 2017/2018 (29 de junio)

info admConsulta de la Resolución del proceso de admisión (admitidos y no admitidos) para el curso 2017/18 (ver aquí).

Vacantes julio 2017

paperworkOferta de puestos escolares vacantes tras el período de matriculación de julio (ver información).

Modalidad CAL

plurilngEl Plan de Fomento del Plurilingü˜ismo en Andalucía convierte a las Escuelas Oficiales de Idiomas en uno de sus ejes vertebradores, y les encomienda el desarrollo y organización de cursos especificos para el profesorado que participe, prioritariamente, en proyectos ligados al citado Plan de Fomento del Pluriling˜ismo. Mediante estos Cursos de Actualización Lingüística (CAL), las Escuelas atienden al profesorado que desee incrementar su nivel lingü혌stico para impartir sus clases en la lengua extranjera en la que su centro haya decidido elaborar su proyecto bilingüe.

El diseño de estos cursos tiene por objetivo priorizar las competencias orales de los docentes de manera que logren tener una fluidez expresiva y consigan interactuar con el alumnado en la lengua extranjera.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas juegan por tanto un papel relevante en el Plan de Fomento del Pluriling˜ismo, ya que asumen la responsabilidad de reciclar o de formar al profesorado integrante en los distintos programas contemplados por el Plan de Fomento del Plurilingü˜ismo en Andalucía (Programas «Centros Biling˜es», «Pluriling˜ismo y Profesorado» y «Pluriling˜ismo e Interculturalidad»). Igualmente, las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen encomendada la función de facilitar al profesorado participante en los Cursos de Actualización Lingüística la realizació‘n de pruebas para obtener la certificació‘n oficial del conocimiento de las lenguas extranjeras de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de la Lenguas (MCERL).

 
¿Quiénes pueden matricularse en estas enseñanzas?

Si bien estos cursos se ofertaban originalmente al profesorado que prestaba servicio en centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, la normativa de admisión publicada en 2012 modificó este aspecto, quedando abierta la oferta de estos cursos a la totalidad del Sistema Educativo Público de Andalucía tal y como lo define el artículo 3 de la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía, el cual está compuesto por:

  1. Los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía.
  2. Los centros docentes públicos de titularidad de las Corporaciones locales y de otras administraciones públicas creados mediante convenios de cooperación.
  3. Los centros docentes privados concertados, sin perjuicio de la legislación específica aplicable establecida en el Capítulo IV del Título IV de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y disposiciones que la desarrollen.
  4. Los servicios, programas y actividades de la Administración Educativa.

 

Organización académica de los CAL

Los CAL se organizan en cinco cursos académicos que se equiparan con el MCERL según la siguiente tabla:

CURSO MCERL
1º Curso de Actualización Lingüística A1
2º Curso de Actualización Lingüística A2
3º Curso de Actualización Lingüística B1
4º Curso de Actualización Lingüística B2
5º Curso de Actualización Lingüística

 

La Escuela Oficial de Idiomas de El Puerto de Santa María sólo oferta enseñanzas CAL en inglés, con un sólo grupo por nivel. Los alumnos reciben 4 horas y media de clases semanales agrupadas en dos sesiones de dos horas y cuarto cada una.

Enseñanza Semipresencial

semipresencialAcceso a la plataforma de trabajo Moodle 2016-17 (sólo cursos semipresenciales).

 

Acceso a los Cursos

Pasen

pasenEl portal web de acceso en el que podrá consultar los resultados académicos del curso actual. Requiere usuario y contraseña.

Acceso a PASEN