Free Joomla Templates by iPage Hosting

Admitidos 2020/2021 (29 de junio)

info admConsulta de la Resolución del proceso de admisión (admitidos y no admitidos) para el curso 2020/21 (ver aquí).

Obtención clave iande

brujulaObtenga su clave iANDe para realizar realizar su preinscripción desde casa.

ayuda para obtenerla

Admisión CAL 2020/2021

Guía de ayuda

Seleccione cada uno de los apartados para ver la información correspondiente. Seleccionando el icono de la impresora de la esquina superior derecha tendrá una versión agregada de toda la información.

Enseñanzas para las que solicitar la admisión

a. Enseñanzas para las que solicitar la admisión:
La autorización para el curso 2020/2021 en esta EOI para los Cursos de Actualización Lingüística del Profesorado (Inglés) es la siguiente:

 

CURSO MCERL INGLÉS
1º  N. Básico CAL A1  ✔
2º N. Básico CAL A2  ✔
Nivel Intermedio B1 CAL B1  ✔
1º N. Intermedio B2 CAL B2  ✔
2° N. Intermedio B2 CAL  ✔
1° N. Avanzado C1 CAL C1 
2° N. Avanzado C1 CAL ✔ 

 

Requisitos de acceso

b. Requisitos de acceso:
Podrá acceder a los cursos de actualización lingüística el personal docente que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía al que se refiere el artículo 3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre. Este colectivo estaría formado por:

Criterios de Admisión

c. Criterios de Admisión:
En el caso de que el número de solicitantes sea mayor que el número de puestos escolares ofertados, éstos se distribuirán entre las personas solicitantes ordenándolas según los siguientes criterios:

 1er Grupo Preferente
 

Profesorado perteneciente a la función pública docente que:

  • presta servicio en centros públicos bilingües titularidad de la Junta de Andalucía, y
  • está impartiendo enseñanza bilingüe de áreas no lingüísticas
 2º Grupo Preferente
  Profesorado FUNCIONARIO con DESTINO DEFINITIVO en un centro público bilingüe titularidad de la Junta de Andalucía que se comprometa a impartir enseñanza bilingüe en su área no lingüística
 3er Grupo Preferente
  Resto de profesorado que presta servicio en la función pública docente en centros de titularidad de la Junta de Andalucía o de otras administraciones públicas (disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo)
 4º Grupo Preferente
  Profesorado que presta servicio en centros docentes privados concertados del Sistema Educativo Público de Andalucía (artículo 3 de la Ley 17/2007 de 10 de diciembre de Educación de Andalucía)

Los puestos escolares se repartirán primero entre el primer grupo preferente. De sobrar plazas, estas se repartirán entre el colectivo del segundo grupo preferente y así hasta agotar los puestos escolares ofertados.

Acreditación de los criterios de admisión (documentación acreditativa)

d. Acreditación de los criterios de admisión (documentación acreditativa):

 

Colectivo del 1er grupo preferente
  • Certificado expedido por el Secretario o Secretaria del centro en que presta servicio la persona solicitante acreditando que el profesor presta servicio en un centro bilingüe y participa en el proyecto impartiendo enseñanza bilingüe de áreas no lingüísticas (Anexo V)
Colectivo del 2º grupo preferente
  • Copia autenticada del documento que recoge el compromiso de la persona solicitante a impartir enseñanza bilingüe en su área no lingüística) en el que constará que el original ha sido depositado en la secretaría del centro bilingüe donde presta servicios (Anexo VI).
Colectivo del 3º y 4º grupo preferente
  • Certificado expedido por el Secretario o Secretaria del centro en que presta servicio la persona solicitante acreditando que el profesor presta servicio en un centro perteneciente al Sistema Educativo Público de Andalucía al que se refiere el artículo 3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre de Educación de Andalucía.

 

Documentación y plazo

e. Documentación y plazo:

  • Formulario de solicitud, Anexo II, el cual se confeccionará A PARTIR DEL 1 DE MAYO a través del servicio de Secretaria Virtual de la Consejería de Educación. Si no se opta por la presentación telemática, una vez generado e impreso el Anexo II por esta vía, se tendrá que PRESENTAR FÍSICAMENTE en el centro entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
  • Documentación acreditativa (Anexo VAnexo VI o Certificación) de las circunstancias del profesor solicitante, la cual se adjuntará subiendo copia escaneada de dicha documentación acreditativa en el proceso de grabación de la solicitud de acceso en Secretaría Virtual. Si no se opta por la presentación telemática se tendrá que PRESENTAR FÍSICAMENTE en el centro entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
  • Fotocopia del DNI

 

Toda esta documentación debe ser entregada bien por vía telemática (ver cómo), o bien de manera presencial (ver cómo) en el centro en la secretaría de la Escuela en el plazo comprendido entre el 18 de mayo y el 1 de junio. En el caso de optar por presentar la solicitud de manera presencial, es OBLIGATORIO solicitar CITA PREVIA a través de esta página web. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

 

Consúltese el cuadro resumen de anexos y documentación necesaria para más información.

 

Calendario de Escolarización

f. Calendario de Escolarización:

1. Presentación de solicitudes de admisión (preinscripción), del 18 de mayo al 1 de junio (inclusive) (con cita previa online)..
2. Publicación del listado de solicitantes a los que se les requiere documentación para completar su solicitud: antes del 16 de junio.
3. Publicación de la relación alfabética de solicitantes con la baremación asignada: antes del 16 de junio (se publicará en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación).
4. Presentación de alegaciones para la subsanación de errores, alegaciones a la baremación dada y trámite de audiencia: del 16 al 23 de junio, ambos inclusive.
5. Publicación de la Resolución con la relación de admitidos y no admitidos: 29 de junio.
6. Recursos de alzada a la resolución de admitidas/os: a partir del 30 de junio.
7. Período único de matriculación: el comprendido entre el 1 y el 10 de julio (con cita previa online).

 

Los solicitantes admitidos tendrán que hacer efectiva obligatoriamente su matrícula en el periodo de matriculación comprendido entre el 1 y el 10 de julio (para lo cual se habilitará un sistema de "cita previa"). De no presentar su matrícula en dicho período perderán el derecho a una vacante en esta Escuela.

Pruebas iniciales de clasificación (Pruebas de nivel)

g. Pruebas iniciales de clasificación (Pruebas de nivel):


Aquellos solicitantes que resultaran admitidos y que tengan conocimientos previos del idioma que vayan a cursar en esta Escuela, podrán indicar en su solicitud la intención de realizar una prueba inicial de clasificación de acuerdo con el capítulo V de la Orden de 20 de Abril de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A través de esta prueba el departamento didáctico correspondiente podrá decidir la promoción directa del alumno a un curso superior. Tienen derecho a realizar la prueba exclusivamente los alumnos admitidos en el proceso de escolarización. Cada alumno/a podrá realizar esta prueba una única vez en el mismo idioma en cualquier EOI de Andalucía y tendrá la misma validez en todas las EEOOII.

Cuadro Explicativo de los Anexos y Documentación a presentar según el caso del solicitante

h. Cuadro Explicativo de los Anexos y Documentación a presentar según el caso del solicitante:

ANEXO II
Anexo V
  • Certificado expedido por el Secretario o Secretaria del centro en que presta servicio la persona solicitante acreditando que el profesor presta servicio en un centro bilingüe y participa en el proyecto impartiendo enseñanza bilingüe de áreas no lingüísticas.
Anexo VI
  • Copia autenticada del documento Anexo VI (el cual recoge el compromiso de la persona solicitante a impartir enseñanza bilingüe en su área no lingüística) en el que constará que el original ha sido depositado en la secretaría del centro bilingüe donde presta servicios.
Certificación
  • CERTIFICACIÓN de que el profesor/a presta sus servicios en un centro perteneciente al Sistema Educativo Público de Andalucía al que se refiere el artículo 3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.
Fotocopia DNI  

Enseñanza Semipresencial

semipresencialAcceso a la plataforma de trabajo Moodle 2018-19 (sólo cursos semipresenciales).

 

Acceso a los Cursos

Pasen

pasenEl portal web de acceso en el que podrá consultar los resultados académicos del curso actual. Requiere usuario y contraseña.

Acceso a PASEN